Teyra Ehlers en Master Minds: "Ahora somos más fuertes" | Ethikos Global

Teyra Ehlers

La empresaria panameña Teyra Ehlers nos acompañó en la primera edición de nuestro espacio virtual Master Minds.

Teyra es dueña de Administra PTY, una empresa de propiedad horizontal que opera desde hace 8 años. Actualmente, atiende a 5000 residentes de 25 propiedades, de las cuales 18 son residenciales y el resto, comerciales.

Durante la entrevista, Teyra compartió cómo se reinventó no solo durante esta pandemia, sino desde el inicio de su carrera como administradora de propiedad horizontal.

Para ella, la formación continua tiene un papel esencial en la innovación. Este es uno de los principios que siempre fomenta con sus colaboradoras.

Decisiones clave durante la pandemia

Con trabajo duro y una mente estratégica, Teyra transformó el riesgo de una pandemia en oportunidad. ¿Cómo lo ha hecho? Estas fueron las claves:

  • Reinvención de los procedimientos: el trabajo de Administra PTY es 100% presencial, así que pasar de este modelo a uno remoto, fue retador. Pero en su empresa revisaron procedimientos y agilizaron protocolos. El resultado fue un modelo de trabajo aún más eficiente y que permanecerá después de la pandemia.
  • Planificación: uno de los aspectos esenciales fue estructurar soluciones de acuerdo a los escenarios. Esto los preparó para reaccionar asertivamente y reducir la improvisación.
  • Plataformas innovadoras: Todos los colaboradores y residentes de Administra PTY tienen acceso a la herramienta COVID Alert. Esta es uno de los elementos que contribuyeron a parar el contagio. Con COVID Alert todos tienen una plataforma para consultar, felicitar, reportar y avisar cualquier aspecto relacionado con el coronavirus.

“Hemos tenido casos de conserjes positivos, pero ese contagio no ha llegado a los residentes. Esto indica que los protocolos aplicados han interrumpido la cadena de contagios”.

Teyra Ehlers
Conoce más de COVID Alert
  • Comunicación: Todos los fines de semana, Teyra planifica cuáles serán los mensajes que reforzarán con los residentes. Además, cada viernes envía y publica un boletín. Su consejo es que no hay que rendirse ante la percepción de una falta de respuesta a los mensajes: “Se debe seguir adelante, si se tiene la seguridad de haber tomado todas las medidas necesarias”.

“Ahora somos más fuertes”

El trabajo que el equipo de Administra PTY ha llevado a cabo en el sector inmobiliario puede replicarse en industrias de diferentes sectores. Y eso se debe a que estas acciones tienen objetivos comunes: reducir riesgos, proteger a los colaboradores y clientes, garantizar la continuidad de la empresa y resguardar la inversión.

“Enfrentamos el riesgo de perder clientes, de perder trabajo… pero tuvimos una oportunidad de fortalecer a nuestro equipo, a nuestros procedimientos y mejorar nuestra comunidad. Hasta hoy, nuestro equipo sigue intacto y no hemos perdido ningún cliente”.

Teyra Ehlers

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Master Minds: Así convertimos el riesgo en Oportunidad

Master Minds es el espacio en el que las buenas ideas se conectan y los grandes se suman a la campaña. Este viernes 10 de julio, la mente ejecutiva de Teyra Elhers conversará con nosotros #YoMeComprometo

Posted by Ethikos Global on Friday, July 10, 2020

¡Suscríbase!

Reciba tips, noticias y guías para asegurar la continuidad de su negocio