Presentaran índice de percepción de la corrupción

El jueves 23 de enero se presentará el Índice de Percepción de la Corrupción, la organización detrás de este informe es Transparency International, una organización  de la sociedad civil que lidera un movimiento anticorrupción a escala global.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es el indicador global más importante de corrupción en el sector público, y ofrece una panorámica anual del grado relativo de corrupción. Para 2019, el índice califica a 180 países y territorios, con el uso de 13 evaluaciones de expertos y encuestas a empresarios.

La corrupción más allá de la política

El informe IPC 2019 esta enfocado en resaltar la relación que existe entre la política, el dinero y la corrupción y lo logra a través de comparar datos sobre la transparencia en la financiación de campañas políticas y el acceso público a los procesos de tomas de decisiones.

En Ethikos Global estaremos informando durante los próximos meses sobre este estudio y el impacto que ocasiona la corrupción en los países y en las industrias.

Si usted desea saber si su empresa es vulnerable al fraude, nosotros ponemos a disposición una herramienta que le permite realizar un diagnóstico inicial, sólo haga clic aquí. 

 

Le recomendamos leer:

Mujeres inspirando mujeres: Ingrid Gamboa, CEO de Ethikos Global

¡Suscríbase!

Reciba tips, noticias y guías para asegurar la continuidad de su negocio