Logo

Nuestra historia

Ethikos Global es el resultado de la visión de dos empresarios profundamente preocupados por la alta vulnerabilidad, malas prácticas y fraude a las cuales están expuestas las empresas actualmente.

Por ello, a finales de 2013, Ethikos Global pone a disposición de las empresas e instituciones  su software de gestión de mecanismos de denuncia: etictel.

Gracias al éxito y la gran aceptación que tuvo etictel, nuestros clientes iniciaron a demandar servicios de consultoría en ética corporativa, comunicación, capacitación y formación con el objeto de mejorar el posicionamiento de sus programas de ética y control de riesgos dentro de sus organizaciones.

Así surge Ethikos Global como el principal proveedor de servicios enfocados a crear una cultura de  transparencia y ética en las organizaciones.

Preguntas frecuentes

No tengo un código de ética. ¿Puedo implementar un programa de transparencia sin él?

Implementar un programa de ética y transparencia sin contar con un Código de Ética o Conducta, es como jugar un partido de fútbol sin reglas. Un documento básico para un buen programa de transparencia y ética es el Código de Ética.

¿De qué tamaño debe ser mi empresa para poder implementar un programa de ética y transparencia?

No importa el tamaño de su empresa. Tome en cuenta que mientras más pequeña la empresa, más susceptible es al fraude.

¿Hay alguna industria que sea más susceptible al fraude que otras?

Sí, si su empresa pertenece a la industria financiera, manufacturera, servicios de salud, educación, retail o construcción, se encuentra dentro de las 6 industrias más vulnerables al fraude a nivel global.

Globalmente: ¿Cuáles son las estrategias más utilizadas para el combate del fraude y la corrupción en las empresas?

  1. Mecanismos de denuncias (hotlines)
  2. Formación antifraude para los colaboradores.
  3. Creación de códigos de ética y conducta.

El fraude y la corrupción solo afecta al gobierno. ¿Es así?

No, de hecho es la empresa privada la más afectada por el fraude y la corrupción. Según ACFE, 2/3 partes de los fraudes se cometen a nivel privado.

*Haz scroll para ver más contenido