Recursos

Desde finales del sigo XX, en el mundo empresarial global se ha reforzado la convicción de que la conducta ética es imprescindible para la sostenibilidad de la actividad económica. Las diferencias crisis empresariales y económicas del inicio del siglo XXI han subrayado la importancia de enfocar esfuerzos en esa dimensión intangible de la dirección de empresas.

Esto ha dado lugar al desarrollo o esforzamiento de los programas de formación ética para directivos en las escuelas de negocios y también a la proliferación de documentos tales como las declaraciones de principios, las cartas magnas de las empresas y los códigos de ética.

Sin embargo, la experiencia que se venía arrastrado desde los años 90 del siglo XX, mostró que estos documentos, por só mismos, son capaces de generar un clima ético en la empresa. Hacen falta otros elementos complementarios que funcionen con un enfoque sistémico.

Para responder a esta necesidad, Ethikos Global ofrece una serie de recursos en línea que le permitirán tomar acciones iniciales. Para más información de cómo podemos apoyarle, búsque más información en la sección de Servicios o contáctenos.

Recursos

En esta sección encontrará una serie de artículos que le permitirá tener una idea general de los pasos a seguir para implementar afectivamente un Sistema de Gestión Ética en su empresa. Si desea apoyo adicional, puede contactarnos.